lunes, 14 de marzo de 2011

SALUD Y DEPORTE!!!

¡¡¡ESTILOS DE VIDA SALUDABLE!!!

La prevencion de la aparicion de las enfermedades mas comunes, se basa en gran medida en la adaptacion de habitos de vida saludable, que reduzcan la incidencia de los principales factores de riesgo. Las autoridades sanitarias centran lamayor parte del esfuerzo de prevencion en el desarrollo de programas educativos que consiga promover el cambio de habitos en lapoblacion.

Una buena higiene de vida es fundamental para conservar la salud: una dieta, alimenticia completa y equilibrada; dormir regularmente las horas necesarias, pues el sueño, descuidado con bastante frecuencia, es una funcion fundamental, especialmente en los niños y en los ancianos; evitar, o reducir todolo posible, la ingestion de alcohol y el tabaco; evitar la vida sedentaria realizando algun tipo de actividad fisica, y si ello no es posible, procurar andar regularmente todos los dias al menos una hora; no descuidar en ningun momento el aseo corporal. Todas ellas son normas que si se realizan de forma regular y sin que se convietan en una obligacion penosa, conseguiran evitar molestias y enfermedades fisicas y mantener un estado animico mas agradable.



A estas medidas se deben añadir la realizacion de chequeos medicos periodicos, especialmente en edades avanzadas, la autoexploracion de mamas y el chequeo ginecologico anual en la mujer. Las influencias negativas delmedio se deben evitar, asegurando una calidad minima delentornode vida, y el cuidado del entorno laboral, en el que se deben extremar las medidas que eviten los accidentes y la exposicion a agentes toxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario